Ventajas y desventajas de las ventanas velux

Las ventanas Verlux son en realidad una marca comercial, nada tiene que ver con un modelo o un tipo de ventana. Comúnmente se las conoce como ventanas Velux, pero son sencillamente ventanas para tejados, se distinguen de otro tipo de ventanas en que se colocan en el plano del tejado de cubierta, que necesariamente es inclinada. En otros casos estaríamos hablando de otro tipo de ventanas (claraboyas, lucernarios, etc…) En Almacenes Herrero trabajos con este tipo de ventanas, consúltanos y según tus necesidades te daremos la mejor opción.

Ventajas y desventajas de las ventanas velux

Muchas de nuestras casas, para ganar más espacio, terminan adecuando el espacio de bajo cubierta para poder ser habitados. En realidad se trata, en muchas ocasiones, de una pequeña trampa para conseguir mayor aprovechamiento del espacio de nuestras viviendas, ya que legalmente en muchos lugares, no está permitido aprovechar este espacio.

Para edificios ya construidos, cuando es necesario habilitar estos espacios que quedan bajo el forjado de cubierta, resulta muy interesante abrir un hueco en el propio tejado para permitir la entrada de luz y la entrada de aire.

Las ventanas velux son una solución muy interesante para resolver la apertura de estos huecos en los tejados ya construidos, ya que son elementos prefabricados que vienen ya preparados para ser colocados.

Ventajas y desventajas de las ventanas velux

Ventajas y desventajas de las ventanas Velux

-Las ventanas Velux están preparadas para ser colocadas en cubiertas, garantizando un perfecto sellado entre la carpintería y el forjado de cubierta.

-Las ventanas velux nos permiten ventilar no solo los espacios de bajo cubierta, sino también toda la casa. Suponen una buena estrategia pasiva para climatizar el interior de las viviendas, ya que el aire caliente tiende a subir y por lo tanto, si disponemos de una abertura en la parte superior, conseguiremos crear una corriente de aire ascendente.

-Las ventanas en cubierta permiten una mayor entrada de luz en menos superficie de hueco. La mejor orientación de una ventana es siempre la que se dirige directamente hacia la bóveda celeste.

Las ventajas se pueden convertir en problemas en las ventanas velux de cubiertas:

-Es muy importante garantizar un perfecto sellado entre la ventana y el forjado de cubierta, uno de los grandes problemas de este tipo de huecos es que pueden ser causantes de entradas de agua y de humedades.

-La excesiva radiación solar puede ocasionar sobrecalentamientos en los espacios bajo cubierta, es muy importante colocar persianas o cualquier otro elemento en las ventanas velux  para controlar la excesiva radiación solar.

-La situación de estas ventanas en puntos altos y a veces poco accesibles hace necesario implantar algún mecanismo que pueda ayudar a abrir la ventana y permitir la ventilación.

Ventajas y desventajas de las ventanas velux

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *